Beneficios del baile

Son muchos los programas de televisión que están optando por el baile como forma de expresión, diversión y entretenimiento. Esto es una buena noticia, porque el baile es una actividad muy beneficiosa para la salud.

Si todabía no te has animado, no te lo pienses, bailar, como la natación, no tiene edad y aporta ventajas a todas las personas que lo practican. Aquí tienes algunos de los beneficios que ofrece el baile:

Beneficio cardiovascular: bailar estimula la circulación sanguínea y mejora tu organismo, tu piel  también se verá mas tersa y luminosa.

Mejora tu imagen: el baile favorece el drenaje de los líquidos , las toxinas de tu cuerpo y la eliminación de exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías y combatir los niveles elevados de colesterol.

Corrige posturas: te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, el trabajo o falta de ejercicio.

Fortalece tus músculos: fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia.

Además tiene beneficios psicológicos tales como mejora de las relaciones personales, reduce el estrés, potencia tu autoestima, fortalece tu confianza y es un  gran ejercicio de concentración y memorización. Y lo mas importante es la diversión, es prácticamente imposible bailar sin sonreír, la música consigue que expreses tus sentimientos y te dirige a un estado de alegría duradera. ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Bailar es bueno para tu salud, tu cuerpo y tu mente.